Baloncesto

León, última salida para el Náutico de Tenerife ULL




·       El encuentro será este domingo, a las 11.00 hora canaria, en el Pabellón San Esteban.

TENERIFE | Penúltimo reto deportivo de la temporada en Liga Femenina 2. El Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna (ULL) afronta este domingo (Pabellón San Esteban, 11.00 hora canaria) su penúltimo compromiso de la liga regular contra Mipelletymas BF León.

El conjunto santacrucero afronta este siguiente compromiso sin presión clasificatoria. Situadas en novena posición con una decena de triunfos, el elenco dirigido por Igor Martín aspira a quedar lo más arriba posible, una vez cumplido el objetivo de la permanencia de forma holgada. 

La escuadra tinerfeña llega a este duelo con la moral reforzada, después de ganar el pasado domingo, en el derbi tinerfeño, a Tenerife La Laguna Clarinos (56-51).  

Las leonesas son quintas clasificadas en la conferencia A, con un balance de quince victorias en veinticuatro partidos, que confirmaría su presencia en la fase de ascenso si gana este domingo. Las jugadoras dirigidas por Rafa González han ganado ocho de sus once compromisos en su feudo. No obstante, el Náutico de Tenerife ULL ya sabe lo que es ganar al equipo leonés, ya que se llevó el triunfo en la primera vuelta en el Pabellón RCNT (82-73).

La jugadora del Náutico de Tenerife ULL, Mama Cisse, se convirtió en uno de los refuerzos en enero para el juego interior nauta, ofreciendo un notable rendimiento en su primera aventura en Europa. “Mi primera experiencia en el baloncesto español está siendo bastante interesante”.

La pívot resalta las diferencias respecto a las características del deporte naranja en su Mali natal. “Este es un baloncesto mucho más técnico y táctico, pero el secreto de cualquier éxito es la adaptación, especialmente en un equipo que poco a poco se ha ido convirtiendo en una familia para mí”.

De cara al encuentro de este domingo, espera “que sigamos con decisión y comprometidas, tal como he notado desde mi llegada, haciendo una demostración de nuestras habilidades”, finaliza.